WhatsApp Image 2020-08-19 at 11.29.41 AM

Conocenos

Sobre Nosotros

Somos una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se fundó el 15 de mayo de 1890. Los diferentes programas de esta institución se concentran por ofrecer a la niñez y adolescencia en vulneración de sus derechos la atención que requieren y así elevar su nivel de vida.

WhatsApp Image 2020-08-19 at 11.28.42 AM
QUIEN LO DIRIGE Y ADMINISTRA

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes motivadas por el amor de Cristo y fortalecidas por una profunda vida de oracíon, acogen a los niños y niñas en riesgo social para brindarles la atencion necesaria, digna de sus personas.

´MISIÓN

Brindar atención y promover la proteccion a niñas, niños y adolecentes en situaciones de vulneración de sus derechos, a través de la integración de la familia, la comunidad y la sociedad; mediante la educación, la capacitación y el fortalecimiento de los principios cristianos, morales y cívicos

´VISIÓN

Nuestros beneficiarios(as) sean protagonistas de una vida activa, integra y provechosa, responsable y solidaria en familia y sociedad. Consolidar la organización como modelo asesor en la elaboración, organización y ejecución de programas, y proyectos en materia de niñez y adolescencia, derechos humanos y conservación de la naturaleza.

Nuestros Programas

Eje de Supervivencia

  • Grey LinkedIn Icon

Brindarles atención y protección a niñas, niños y adolescentes en vulneración de sus derechos y riesgo social.

Base Nutricional

  • Grey LinkedIn Icon

Mejorar el estado nutricional de las beneficiaras(os) en base a una aiimentacion balanceada.

Autogestion y Conservacion del ambiente

  • Grey LinkedIn Icon

Educaciòn en conversación de las àreas naturales y cultivo para la protecciòn alimentarias.

Los Programas del Hogar tienen como base la supervivencia,desarrollo protección y participación; ejes de los derechos de la niñez y adolescencia.

6875feb4-a4e0-4fbc-a666-9378d0f77f1f.jpg
COMPONENTES ESPECIALES

Vivir  siemore con esperanza: Brinda atenciòn integral especialmente en salud, a los niños, niñas y adolescentes en riesgo social portadores de VIH

Vigilar el estado de salud y nutricion

Atencion psicosocial

Atenciòn mèdica especializada

Talleres de crecimiento Personal

Orientaciòn a jòvenes a nivel de prevencion

Ayuda social

Capacitaciones

pngtree-aids-red-ribbon-banner-poster-ba
WhatsApp Image 2021-02-02 at 3.32.10 PM.jpeg

Historia

HOGAR SAN JOSÉ DE MALAMBO inicia labores el 15 de mayo 1890 Fundado por el filántropo Don Manuel Jaén, "En una noche que mi imaginación vacilaba sin saber que resolución debía tomar, concebí la feliz y honrosa idea de fundar un ASILO DE HUÉRFANAS para educar y socorrer a niñas desafortunadas de mi querida patria, hasta donde mis fuerzas alcancen".

Quien entrega la dirección y administración a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paùl desde 1906. Quienes desde 1890 atendían a las niñas.

 

En 1950 se oficializa la escuela primaria para los niños del hogar y de la comunidad. El orfelinato de 1890 a 1995 funciona en un edificio de tres plantas en calle 16 Santa Ana, distrito de Panamá. En 1995, termina la construcción del nuevo orfelinato San José de Malambo en el corregimiento de Cerro Silvestre, Arraijan. Nuevas y amplias instalaciones, con áreas verdes y de recreación; gracias al apoyo de la Asosaciòn Amigas de Malambo y la contribución de personas empresas y entidades publicas.

Desde la fundación, el Orfelinato ofrece atención integral y educación a niñas, niños y adolescentes, sean panameños o extranjeros con vulneración de sus derechos y en riesgo social, para formarles humana, moral y cristianamente.

las niñas pueden vivir en el hogar desde el primer día de nacida hasta los 18 años y los niños desde el primer día de nacido hasta los 6 años.Al momento de egresar a los 18 años si no tienen donde ir, se pueden  quedar a vivir en el Hogar. Prestan un servicio y luego van a estudiar a la universidad, y así asegurar su estabilidad y calidad de vida.
 

Captura%20de%20pantalla%20(21)_edited.jp
IMG_5861.JPG