Nosotros

Conócenos


Hogar San José De Malambo

Somos una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que se fundó el 15 de mayo de 1890. Los diferentes programas de esta institución se concentran por ofrecer a la niñez y adolescencia en vulneración de sus derechos la atención que requieren y así elevar su nivel de vida.

Misión

Brindar y garantizar a la población vulnerable (niños, niñas y adolescentes) la atención integral que proteja y promueva sus derechos, creando las condiciones necesarias, a través de la familia, comunidad y estado, mediante la educación y el fortalecimiento integral con bases a los principios religiosos y morales.

Visión

Ser una organización referente, consolidada, fortalecida y sostenible para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, bajo una formación integral y comprometida con la conservación de ambientes sanos en bienestar de la comunidad en general.

Nuestros Programas

 Programa ViH

Brinda atención integral especialmente en salud, a lis niños , niñas y adolecentes en riesgo social portadores de VIH

Programa  Tu dignidad Vale

Ofrece atención Psicológica, médica especializada , inserción al sistema escolar, taller de orientación y capacitación a niñas, niños y adolescentes victimas de abuso y explotación sexual.

Programa Atención Integral

Brindarles atención y protección a niños y adolescentes en vulneración de sus derechos y riesgo social

Sor Lourdes Reiss Flores

Directora Legal

(1942-2023)

Es Hija de la Caridad desde 1962. Esto es, hija del amor a Dios, primero, y, consecuentemente, del amor a la persona humana.Hija de la Caridad significa, además, que se tiene una actitud solidaria con los seres que sufren, solidaridad que, en esta mujer, Idian Reíss Flores o Sor Lourdes, se manifiesta en un trabajo concreto y constante a través del espacio centroamericano durante ya más de cuarenta años.

New Button
“Dios le tiene a cada persona una misión en esta vida. A unos nos llama para la vida consagrada; a otros, para prestar un servicio diferente. Todos servimos al prójimo de forma distinta, como los médicos, enfermeras, comunicadores sociales y maestros. A cada uno Dios le tiene destinada una gracia especial para poder servir a los demás.”

Sor Lourdes Reiss, Cien Mujeres por la Vida y la Dignidad Nacional 

Historia

HOGAR SAN JOSÉ DE MALAMBO inicia labores el 15 de mayo 1890 Fundado por el filántropo Don Manuel Jaén, "En una noche que mi imaginación vacilaba sin saber que resolución debía tomar, concebí la feliz y honrosa idea de fundar un ASILO DE HUÉRFANAS para educar y socorrer a niñas desafortunadas de mi querida patria, hasta donde mis fuerzas alcancen".​


Quien entrega la dirección y administración a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl desde 1906. Quienes desde 1890 atendían a las niñas.


En 1950 se oficializa la escuela primaria para los niños del hogar y de la comunidad. El orfelinato de 1890 a 1995 funciona en un edificio de tres plantas en calle 16 Santa Ana, distrito de Panamá. En 1995, termina la construcción del nuevo orfelinato San José de Malambo en el corregimiento de Cerro Silvestre, Arraijan. Nuevas y amplias instalaciones, con áreas verdes y de recreación; gracias al apoyo de la Asosaciòn Amigas de Malambo y la contribución de personas, empresas y entidades públicas.


Desde la fundación, el Orfelinato ofrece atención integral y educación a niñas, niños y adolescentes, sean panameños o extranjeros, con vulneración de sus derechos y en riesgo social, para formarles humana, moral y cristianamente.​


Las niñas pueden vivir en el hogar desde el primer día de nacida hasta los 18 años y los niños desde el primer día de nacido hasta los 6 años. Al momento de egresar a los 18 años, si no tienen donde ir, se pueden quedar a vivir en el Hogar. Prestan un servicio y luego van a estudiar a la universidad, y así asegurar su estabilidad y calidad de vida.


Conociendo a Malambo

Deseas saber mas sobre el Hogar San Jose de Malambo puedes seguirnos y suscribirte a nuestro canal de youtube.

 

Contactenos

Deseas obtener mas informacion sobre nosotros 

Contact Us


INFORMACIÓN DE CONTACTO

Arraijan Cerro silvestr km 19 via interamericana

344-9433

hogarmalambo@hotmail.com

Share by: